_
_
_
_
_

Endesa muestra a Iberdrola su malestar por su postura en la OPA de gas Natural

La eléctrica renuncia a participar en Unesa mientras permanezca Iberdrola

Endesa ha expresado hoy su renuncia a participar en los comités, grupos de trabajo, reuniones o debates de la patronal eléctrica Unesa en tanto en los mismos continúe interviniendo Iberdrola, han informado fuentes de Unesa.

Endesa ha escenificado hoy en la sede de la patronal su malestar con la postura adoptada por su rival en la OPA hostil que le ha lanzado Gas Natural, sustentada en un acuerdo paralelo de venta de activos a Iberdrola, una situación que, a su juicio, hace incompatible la participación de ambas en la Asociación.

Así, aprovechando una reunión del comité de directores de Unesa, un representante de Endesa procedió a leer un comunicado en el que se pone de manifiesto que la presencia de dos empresas inmersas en un proceso de estas características es "totalmente incompatible" con la existencia de un debate "abierto, honesto y constructivo" como el que es propio de una patronal y ha sido santo y seña de Unesa.

Más información
Los "argumentos políticos" son los que menos han pesado en la OPA sobre Endesa, según Solbes

En este sentido, argumentó que la defensa de los intereses de Endesa, de sus accionistas, empleados y clientes "exige mantener una actitud de discreción y reserva que impide compartir información u opiniones con quien se ha constituido en rival hostil dentro de una operación de este estilo".

Por tanto, anunció que Endesa no participará en ninguna de las reuniones de Unesa, en tanto en las mismas participe Iberdrola, y adelantó que desde este momento se opone a cualquier acuerdo que se proponga dentro del seno de la patronal "sobre cualquier materia".

A este respecto, indicó que si esta decisión exige la presencia de representantes de Endesa o la delegación de voto, se articularán los mecanismos necesarios a tal efecto.

Nada que ver los profesionales de Unesa

El representante de Endesa aclaró que estas decisiones nada tienen que ver con los directivos y profesionales de Unesa, a quienes agradeció y reconoció su profesionalidad y entrega "en una labor no siempre grata".

Pese a su retirada transitoria de Unesa, Endesa dejó claro que permanece abierta a discusiones y debates con el resto de empresas del sector "para buscar vías de defender intereses comunes".

Una vez leído el comunicado, los representantes de Endesa se levantaron y abandonaron la reunión del comité de directores, secundados por el resto de asistentes, exceptuando los de Iberdrola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_