Mutua Madrileña eleva su participación en el Santander hasta el 1,041%
La aseguradora es el cuarto mayor accionista del banco
La Mutua Madrileña ha comprado 31.281 acciones del banco Santander, con lo que eleva por segunda vez en este año su participación en la entidad, que asciende ya al 1,041% del capital, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para acometer esa nueva adquisición de títulos, la aseguradora, que es el miembro del Consejo de Administración con más participación, ha tenido que desembolsar en torno a 311.000 euros. En total, la Mutua posee 65,09 millones de títulos, con un valor de 647,1 millones de euros, según la cotización actual del Santander.
La Mutua Madrileña Automovilista entró en el capital del Santander en abril de 2004, lo que le proporcionó un representante en el consejo de administración del banco que preside Emilio Botín. En la actualidad, la aseguradora es el cuarto mayor accionista del Santander, por detrás de la entidad depositaria EC Nominees, que posee el 9,929%, y de Chase Nominees y el State Street Bank and Trust, con el 5,458 y el 5,017% del capital, respectivamente.
La aseguradora italiana Generali, que, al igual que la Mutua, tiene un puesto en el consejo de administración del Santander, es el quinto mayor accionista con el 0,817% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.