El negocio del sector Servicios creció un 8,3% en junio
El personal ocupado aumenta un 1,9% en tasa interanual
La cifra de negocios del sector Servicios aumentó un 8,3% en junio respecto al mismo mes de 2004. Según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), todos los sectores contribuyeron a este crecimiento. En concreto, el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación presentaron el mayor incremento (10,8%), seguido de los Servicios prestados a las Empresas (9,5%), el Comercio (8,3%), el Transporte (6,9%) y las Actividades Turísticas (6%).
Dentro del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, las actividades de Telecomunicaciones experimentaron un crecimiento del 11,6% y los Servicios Informáticos, del 9,2%. Las actividades con más dinamismo dentro del sector de los Servicios prestados a las Empresas fueron Arquitectura y Ensayos técnicos (con una variación interanual del 16,1%), las Actividades Jurídicas y de Contabilidad (que registran una tasa interanual del 15,4%) y Selección y Colocación de Personal (con un incremento interanual del 14,8%).
El empleo aumentó un 1,9%
Por otro lado, el empleo en este sector registró un crecimiento del 1,9% en junio respecto al mismo mes del año 2004. Los Servicios prestados a las Empresas es el sector que más contribuyó a la creación de empleo, con un aumento interanual del 3,4%. Dentro de este sector destacaron los incrementos interanuales de Selección y Colocación de Personal (8,6%) e Investigación y Seguridad (4,2%). El personal ocupado en los sectores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Transporte, Comercio y las Actividades Turísticas registraron tasas interanuales de 3,3%, 2,2%, 1,2% y 1,1%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.