La venta de automóviles baja un 2,8% en julio
A pesar de la caída ha sido el segundo mejor mes de la historia
El director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, ha destacado la evolución del mercado español de turismos en julio, el segundo mejor mes de la historia, a pesar de que se haya producido un descenso de las matriculaciones del 2,8%, con 162.999 unidades.
Luis Valero ha indicado que el mercado se está comportando de forma "parecida" al año anterior, sin "grandes novedades", y ha precisado que la comparación se está realizando respecto a julio de 2004, que marcó un máximo histórico de matriculaciones.
En este sentido ha manifestado que el rendimiento del mercado español de turismos será positivo, y explicó que julio estuvo afectado por tener un día hábil menos disponible. "Yo creo que no es una caída. Aritméticamente puede serlo, pero hay que tener en cuenta que tienes un día hábil menos. El mercado continuará sin sobresaltos", añadió.
Valero ha señalado que la previsión de matriculaciones para el conjunto del año, estimada en un ligero crecimiento sobre 2004, "será un poquito por encima de lo previsto", si bien ha indicado que "cuando se habla de un punto y medio de porcentaje arriba o abajo es muy difícil precisar más".
De este modo, las matriculaciones de turismos en 2005 marcarán un nuevo récord. "No va a haber ni grandes subidas ni grandes bajadas y el mercado se va a comportar como viene el año, con unos crecimientos estables y un mercado consolidado en una cifra muy alta", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.