El fabricante de automóviles chino Nanjing Automotive compra MG Rover
La firma británica era administrada por PricewaterhouseCoopers desde su bancarrota en el mes de abril
El fabricante chino de automóviles Nanjing Automotive ha adquirido MG Rover, anunciaron hoy directivos de PricewaterhouseCoopers encargados de la administración de la compañía británica tras la bancarrota sufrida en abril.
En concreto, PricewaterhouseCoopers ha explicado que Nanjing adquirió tanto el grupo MG Rover como su subsidiaria de producción de motores Powertrain, tras un proceso en el que Nanjing tuvo que competir con una empresa de su propio país y con el empresario británico David James.
A mediados de este mes, el también fabricante chino Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) se perfilaba como un aspirante cualificado para la compra de la británica. De hecho, el rival de Nanjing había reiniciado el proceso de compra de MG Rover, para lo que se puso en contacto con el ex director general de Ford Europa, Martin Leach.
Junto a esto, David James había presentado dos ofertas alternativas por activos de la marca deportiva MG ante PricewaterhouseCoopers. No obstante, estas ofertas no incluían la firma Rover.
De esta forma, David James, que lideró una iniciativa para salvar la firma deportiva MG denominada Project Kimber, compitió por el fabricante británico con SAIC y con la vencedora, Nanjing Automotive.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.