El Consejo de Ministros autoriza a la SEPI a vender el 5% de Red Eléctrica
La SEPI controla actualmente el 28,5% de REE
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el acuerdo por el que se autoriza a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a vender el 5% del capital social de Red Eléctrica de España (REE).
Este porcentaje se suma al otro 3,5% que la SEPI está autorizada a vender y que corresponde a la opción de compra ("green shoe") no ejercitada en la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de 1999 y aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 21 de mayo.
La SEPI controla actualmente el 28,5% de REE y la entidad pública está sólo obligada a mantener por imperativo legal el 10% de su participación en REE, en cumplimiento de la Ley del Sector Eléctrico de 1997. En este sentido, el Consejo de Administración de la SEPI acordó el pasado 29 de abril la venta del 18,5 % restante. Una desinversión, que según afirmó el pasado 4 de abril el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, se efectuará a lo largo del año y dependerá de las condiciones del mercado y la evolución del valor
El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) dictaminó el pasado 18 de julio que la propuesta y proceso de venta de estos porcentajes se ajusta a los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































