_
_
_
_
_

Banco Pastor cae un 3,51%, tras contratar Caja España un derivado sobre el 4,99% del capital del banco

Los inversores cruzaron operaciones sobre este valor por importe de 16,5 millones de euros

Los títulos de Banco Pastor cotizaron hoy un 3,51% a la baja, tras conocerse que Caja España ha suscrito un contrato de derivados con Deutsche Bank sobre un 4,99% del Banco Pastor por el que podría desprenderse de dicha participación a un precio de 32,70 euros por título, aunque la entidad de ahorros no decidirá hasta final de año si la mantiene, procede a su desinversión o prorroga este contrato.

En un comunicado remitido a la CNMV, la entidad alemana asegura que "los títulos en venta son 3,2 millones y representan la totalidad del delta de una transacción de derivados entre Deutsche Bank y Caja España". El valor de la operación asciende a 107 millones de euros.

Tras conocerse esta noticia la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente su cotización en la Bolsa de Madrid. Tras el levantamiento de la suspensión, las acciones del Banco Pastor cayeron en su regreso al parqué el 3,27%, ya que se negociaban a 32,50 euros, frente a los 33,60 euros en los que cerraron ayer. Al cierre, las acciones del Banco Pastor lideraron las pérdidas al caer un 3,51%.

Sin embargo, según explicaron a EFE fuentes de Caja España, aún no se ha producido la venta de estas acciones, un 5% de su capital social, sino que se ha llevado a cabo una cobertura con derivados de esa participación para asegurarse un buen precio de venta.

Desde Caja España se destacó que la entidad no decidirá hasta finales de año si vende su participación en el banco, ya que su Consejo de Administración decidirá entonces si se deshace de las acciones que controla a través de Invergestión, o las mantiene, aunque, debido a las especulaciones existente en el mercado, ha decidido "asegurarse" que puede venderlas a un precio de 32,70 euros por título.

Por lo tanto, Caja España mantiene la propiedad y posesión de las mencionadas acciones con sus derechos económicos y políticos, según destacó la caja en un comunicado al cierre del mercado.

Por su parte, fuentes del Banco Pastor destacaron la prontitud con la que los inversores han demostrado estar interesados en el 5% del capital social del banco, a un precio "muy poco por debajo" de su cotización actual, lo demuestra que es un "valor con recorrido y al alza", agregaron.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_