El petróleo abandona el nivel de máximos históricos por la recogida de beneficios
Los combustibles siguen subiendo. La gasolina cuesta un 15% que en enero
Los precios del petróleo bajaron ayer levemente desde los máximos históricos que alcanzaron el lunes, gracias en parte a la recogida de beneficios de los especuladores, pero una posible interrupción del suministro, y el consiguiente miedo a que se produzca escasez durante el invierno mantienen al crudo en niveles cercanos a los 60 dólares por barril para la referencia WTI de Texas, EEUU, mientras que el Brent cotiza a 56.
Los temores de una posible escasez invernal han llevado a los especuladores a la compra de contratos de futuro para entrega en los próximos meses del año, y eso ha hecho subir los precios del crudo, del combustible para calefacción y del gasoil en Londres a máximos históricos.
Pese a esta moderación, el nivel sostenido de precios comienza a preocupar respecto a la influencia que va a tener en numerosas economías. Japón ha reconocido así hoy que su excedente comercial se ha reducido fuertemente por culpa del aumento del coste del petróleo.
Sigue la escalada de los combustibles
Los precios de los carburantes vuelven a subir por tercer día consecutivo, y según la información de precios del Ministerio de Industria, el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos, la más consumida, tiene un precio medio de 97,3 céntimos de euro, y aumenta 0,8 céntimos respecto a ayer. Desde enero ha crecido un 15,7%.
La misma subida han experimentado los precios de la gasolina sin plomo de 98 octanos, que cuesta hoy una media de 1,073 euros, un 15,50% que en enero. Los precios de los gasóleos suben un 1 céntimo en el gasóleo A, hasta 91 céntimos, con un crecimiento del 12,62% en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.