_
_
_
_

El BCE defiende que la Unión Monetaria es independiente de la unión política

El economista jefe del organismo emisor considera que la UEM no está amenazada, pero cree que la integración política debe seguir avanzando

La Unión Económica y Monetaria puede continuar existiendo de momento, sin que haya una unión política completa. Esa es la postura del BCE, expresada por su economista jefe, Otmar Issing, que cree que para que la primera triunfe lo que hace falta es que haya un apoyo estable de todos los países miembros.

Issing se refiere al debate surgido sobre el futuro de la UEM y del euro tras el no al referéndum en Francia y Holanda, y recuerda que el marco fiscal que establece el Pacto de Estabilidad y Crecimiento está siendo cuestionado en algunos países como Italia, Francia y Alemania.

El economista considera, sin embargo, que la salud de la UEM es fuerte y no está amenazada actualmente, pero añade que "pese al rechazo a la nueva Constitución en Francia y en Holanda, la integración política tiene que profundizar con el tiempo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_