_
_
_
_

Solbes cree que hay aún muchos problemas en la negociación presupuestaria de la Unión

El ministro de Economía y Hacienda considera que hay 'buena disposición' entre los 25 miembros para llegar a un acuerdo

El ministro español de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado hoy a su entrada en el Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE que hay "enormes problemas", en la negociación sobre el marco presupuestario de la Unión para 2007-2013, pero ha señalado también que existe "la buena disposición" necesaria para intentar llegar a un acuerdo.

El objetivo de los mandatarios en estos momentos es limar todas las diferencias que existan en un plazo inferior a dos semanas, para que los líderes europeos puedan conseguir el consenso en la cumbre que van a celebrar el 16 y el 17 de junio en Bruselas.

Más información
Blair emplaza a la Unión Europea a debatir sobre las reformas económicas

Entre los problemas aún abiertos, Solbes cita una larga serie que demuestra que el acuerdo está aún lejos, ya que hay diferencias en cuanto a la cantidad total, la atribución por recursos y los recursos propios (incluido el polémico "cheque británico").

Respecto a España, la situación es la misma. Las posiciones de los miembros de la Unión están divididas entre quienes defienden el recorte inmediato de ayudas (fundamentalmente las procedentes de los Fondos de Cohesión), y España y otros países en situación similar, que piden que dicho recorte se aplace al menos dos o tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_