Caldera reconoce que el abaratamiento del despido está en la agenda de la reforma laboral
El ministro de trabajo afirma que evitaría el encadenamiento de contratos temporales y fomentaría la contratación indefinida. Los sindicatos ya han expresado su rechazo a esta propuesta
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha reconocido hoy que el documento del Gobierno para la reforma del mercado laboral contiene la posibilidad de un abaratamiento del despido, aunque ha recordado que de momento es sólo una propuesta, que tiene que ser en todo caso aceptada por los sindicatos y los empresarios.
Caldera, en su intervención en el programa "Los desayunos de TVE", ha explicado que hay que "reflexionar" sobre si el contrato de fomento del empleo (con una indemnización por despido de 33 días) "se podrá aplicar con carácter general, a pesar de que eso suponga un abaratamiento de la salida del mercado laboral", y ha asegurado que "lo más importante es cómo conseguir empleo estable".
En este sentido, Caldera defiende que ese tipo de contrato "ha dado buenos resultados y no ha supuesto pérdida de derechos para los trabajadores, porque ha garantizado más empleo". Ante el rechazo de los sindicatos, Caldera reconoce que es "lógico que haya opiniones distintas sobre cómo conseguir más empleo de calidad y estable".
El ministro ha sido muy claro al recordar que el presidente del Gobierno prometió que no habrá ninguna reforma impuesta, y que lo que se quiere es garantizar que la contratación temporal no se haga de forma fraudulenta, que no haya encadenamiento de contratos de forma ilegal y que se prime el contrato indefinido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.