_
_
_
_
_

La buena apertura de Wall Street ayuda a las bolsas europeas a cerrar en positivo

El Selectivo español Ibex 35 sube un 0,30% y se sitúa en los 9.195 puntos

Los mercados europeos han vivido una sesión marcada por ligeros vaivenes, en los que se sucedieron pequeños avances con modestas caídas, pero finalmente la buena apertura de Wall Street ha permitido cerrar con beneficios en todos los parqués del viejo Continente. El selectivo español Ibex-35 ha conseguido su quinta subida consecutiva al ganar en la sesión de hoy un 0,30% hasta situarse en los 9.195 puntos.

En parecidas cifras a las del Ibex se ha situado el resto de mercados nacionales de referencia, así el Índice General de Madrid ha ganado un 0,24%, al contrario que el tecnológico Nuevo Mercado, que ha perdido un 0,20%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con un avance del 0,15%; SCH, del 0,65%; BBVA, del 0,08%; Iberdrola, del 0,39%, y Endesa, del 0,18%, mientras que Repsol YPF ha cedido un 0,20%.

Más información
El Ibex 35 cae un 1% y pierde la barrera de los 9.000 puntos
El Ibex retoma los 9.100 puntos en una jornada de poco negocio
Wall Street se recupera con la mayor subida en dos años
El Ibex pierde en abril un 2,78%, su peor resultado desde marzo de 2004
Las bolsas europeas siguen remontando posiciones
Los inversores recogen beneficios a pesar de la caída del precio del crudo
El Ibex continúa recuperando posiciones y logra su sexto cierre consecutivo en positivo
El Ibex gana un 0,30% y cierra la semana con una revalorización del 2,9%
Las bolsas europeas cierran con pérdidas ante la subida del precio del crudo y la toma de beneficios

En Europa, el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha terminado la sesión con una subida de un 0,45%, hasta las 4.264 unidades.El principal índice de la Bolsa de París, el CAC-40, tambien ha subido, en concreto un 0,80%, para firmar al cierre la cuarta subida consecutiva, hasta los 3.987 puntos.Por su parte, la Bolsa de Valores de Londres ha cerrado con un alza del 0,44% en su índice principal, FTSE-100, hasta situarse en los 4.882 puntos.

Por otro lado, euro se ha mantenido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2950 dólares, el mismo nivel que a mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2953 dólares.

En Wall Street al inicio de la sesión, el tecnológico Nasdaq Composite y el Standard & Poor?s 500 comparten una revalorización del 0,4%, mientras que el Dow Jones sube un 0,3%, después de que ayer los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York registraran variaciones mínimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_