El Ibex 35 cae un 1% y pierde la barrera de los 9.000 puntos
Otro paso atrás de las Bolsas. El Ibex 35, el índice que agrupa a las principales empresas españolas, cayó ayer un 1,09% y perdió la barrera de los 9.000 puntos. El selectivo español cerró la sesión en 8.985 puntos.
Igual camino siguieron el resto de plazas europeas. París era la que más perdía, el CAC 40 cayó un 1,64%. En Milán los mercados se dejaban un 1,30%. Londres y Francfort también cayeron un 1,11% y 1,06%, respectivamente.
El retroceso en las bolsas europeas se justificó por la apertura a la baja de Wall Street. Los mercados estadounidenses se vieron afectados por la caída de los pedidos de bienes duraderos, que se redujeron un 2,8%, el nivel más bajo en dos años, frente a un alza del 0,4% esperado por los analistas. El brusco descenso de este índice no hace más que alimentar el temor a una caída de la demanda en EE UU.
Wall Street se recuperaba a media sesión. El Dow Jones ganaba un 0,6% y el tecnológico Nasdaq recuperaba un 0,45%, azuzados por el descenso en el precio del petróleo por el alza de las reservas de crudo en EE UU, que avanzaron en 5,5 millones de barriles, un 9% más que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.