_
_
_
_
_

El precio de la gasolina vuelve a marcar máximos

La gasolina sin plomo ha subido más de un 13% en lo que va de año, y el gasóleo un 10,75%

Los precios medios del litro de la gasolina sin plomo de 95 y 98 octanos han marcado hoy un nuevo récord histórico, el cuarto consecutivo, de acuerdo con los datos que las estaciones de servicio suministran diariamente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El litro de la gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta hoy, de media 95,1 céntimos de euro, lo que supone un incremento del 13,08 por ciento desde que comenzó el año. El precio de la gasolina sin plomo 98 se vende a 1,05 euros el litro, 0,21 céntimos más que a comienzos de enero de este año, con lo que la subida desde entonces se cifra en el 13,02%.

El gasóleo de automoción, sin alcanzar las cotas de récord de principios de mes, sigue moviéndose cerca de ellas. Alcanza ya los 92,7 céntimos de euro por litro, y sube en los cuatro primeros meses de 2005 un 10,75%. El gasóleo agrícola roza por su parte los 90 céntimos, y acumula una subida anual del 10%.

En lo que respecta a la gasolina súper 97 con aditivos, ésta ha marcado también hoy su récord histórico, llegando a costar poco más de 1 euro por litro, con una subida del 13,14% en lo que va de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_