Los precios del crudo vuelven a subir y abandonan la tendencia bajista
Los problemas en varias refinerías estadounidenses son la última excusa de los mercados para llevar una vez más al petróleo por encima de los 53 dólares el barril
Poco ha durado el alivio de la última semana en la escala de los precios del petróleo. Una sorprendente caída en los inventarios de crudo y en las reservas de gasolina en EE UU han devuelto al barril de crudo Texas y brent a cotizar por encima de los 53.
El precio de la OPEP ha subido así 1,20 dólares en un solo día (del lunes al martes, ya que su índice se publica siempre con un día de retraso) y vuelve a rozar los 48 dólares. El crudo liviano estadounidense ha ganado 15 centavos, hasta los 54,04 dólares el barril, a menos de 5 dólares de los 58,28 alcanzados a principios de este mes. El brent, por su parte, ha cotizado a 53,78 dólares al cierre del mercado, 84 centavos de dólar más que en la jornada anterior.
Los precios subieron con más fuerza el miércoles, después que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo, que se encontraban en su mayor nivel en casi tres años, perdieron 1,8 millones de barriles, para situarse en 318,9 millones de barriles la semana pasada.
Según PVM, una empresa de análisis del mercado petrolífero con sede en Viena, esta subida de los precios se debe a problemas en varias refinerías de EE UU, y con ella parece marcarse el final de la tendencia bajista que registra el crudo desde principios de mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.