Los mercados europeos cierran con pérdidas y siguen sin rumbo fijo
El Ibex se deja un 0, 47% y se sitúa en los 9.280 puntos
Los mercados europeos parecen no tener una tendencia fija y cambian constantemente su dirección. En la jornada de hoy las bolsas europeas han optado por las ventas, ante el mal cierre de ayer de Wall Street y un nuevo repunte del precio del crudo. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha bajado en la sesión de hoy un 0,47%, hasta 9.280 puntos. El selectivo que hace un par de semanas parecía que podía arribar a los 9.600 puntos lleva varias sesiones estancado en torno a los 9.300 puntos y los analistas no saben si se decantará hacía nuevas subidas o por el contrario bajará hasta los 9.000.
En parecidos términos a los de Ibex se han movido el resto de mercados nacionales de referencia, así el Índice General de Madrid ha cedido un 0,42% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,54%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con recortes del 0,66%; SCH, del 1,05%; BBVA, del 0,48%; Repsol, del 1,27%; Iberdrola, del 0,45%, y Endesa, del 0,69%.
Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2962 dólares, prácticamente el mismo valor de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2943 dólares.
Wall Street, apertura al alza
A pesar de que la cifra del PIB de EE UU en el cuarto trimestre haya sido por debajo de lo esperado, 3,8%, el mercados neoyorquino ha respondido bien y al poco de su apertura el Dow Jones subía un 0,70% hasta los 10.472 puntos, mientras que el Nasdaq 100 ganaba un 1,02% que le hacían llegar a los 1.479 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.