MCI acepta la nueva oferta de compra de Verizon
La operación se situaría cerca de los 5.890 millones de euros
El consejo de administración de MCI, antes conocida como Worldcom, ha vuelto a recomendar la oferta de adquisición de Verizon Communications después de que haya elevado hasta 23,50 dólares (18,2 euros) el precio ofrecido por acción, incluyendo el dividendo en efectivo de 40 céntimos repartido recientemente, lo que llevará la operación hasta la suma total de 7.600 millones de dólares (5.890 millones de euros), ha indicado hoy Verizon en un comunicado.
Verizon ha elevado en 2,75 dólares por acción el componente en efectivo de la oferta, de modo que los accionistas de MCI que acudan a la OPA recibirán un total 8,35 dólares en efectivo (sin incluir el dividendo de 40 centavos por acción), lo que supone 5,60 en dividendos especiales en efectivo y 2,75 dólares por acción en efectivo. MCI aprobará, una vez obtenido el refrendo de los accionistas, el pago acelerado de un dividendo de 1,50 dólares por acción.
Verizon emitirá 0,4062 acciones por cada título de MCI y ha accedido a establecer un mecanismo de protección que garantiza que el componente en acciones no bajará de los 14,75 dólares incluso si los títulos de Verizon pierden valor de aquí al cierre de la operación. Asimismo, Verizon ha logrado que MCI se comprometa a pagar 240 millones de dólares si la operación no prospera y reembolsar a la compañía hasta 10 millones de dólares en concepto de gastos.
Superior a la de Qwest
El presidente y consejero delegado de Verizon, Ivan Seidenberg, destacó que Verizon y MCI crearán juntos una compañía formidable y muy competitiva", y subrayó que este acuerdo supone un valor superior al de la presentada por Qwest y es una propuesta atractiva para los accionistas, clientes, empleados y acreedores de MCI.
Qwest Communications International presentó el pasado 17 de marzo al consejo de administración de MCI una oferta por 8.450 millones de dólares (6.345 millones de euros), 1.800 millones de dólares superior a la anterior oferta de Verizon, que también contaba con la recomendación del consejo de administración de la antigua WorldCom.
Qwest volvió a señalar que su oferta producirá el doble de sinergias que la de Verizon, y aseguró que los abogados de MCI han reconocido que su propuesta recibiría una aprobación más rápida y simple por parte de las autoridades de competencia.
Verizon ha mantenido desde el comienzo la postura de que la oferta de Qwest, a pesar de ser superior, no es sólida desde el punto de vista financiero, lo que motivó que fuese descartada en un principio.
Oferta frágil
Algunos accionistas de MCI, principalmente fondos de inversión y otros inversores cortoplacistas, protestaron desde el principio por la recomendación de la oferta de Verizon, inferior a la de Qwest, y exigieron la aprobación de la oferta más elevada, pese a que la fragilidad financiera de Qwest y sus discutibles perspectivas de negocio hacen temer por el futuro de la compañía surgida de esta fusión.
La nueva oferta de Qwest valoraba los títulos de MCI a 26 dólares, 10,50 dólares en efectivo (alrededor de 3.410 millones de dólares), y 15,50 dólares en acciones de Qwest (5.040 millones de dólares), lo que supone un incremento de 1,40 dólares por acción en el componente en efectivo de la anterior oferta.
El acuerdo entre alcanzado con Verizon a mediados de febrero valoraba MCI a 20,45 dólares por acción, o 6.650 millones de dólares, incluyendo 2.000 millones en efectivo. La última propuesta de Qwest también incorporaba una garantía sobre el valor de la acción, que elevaría el componente en efectivo si sus títulos caen a la finalización de la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.