Santander Consumer ofrece 52,7 millones por el banco noruego Bankia
El consejo de administración de e la entidad escandinava recomienda a los accionistas aceptar la oferta
La filial de financiación al consumo del Grupo Santander, Santander Consumer, ha presentado una oferta por la totalidad del capital del banco noruego Bankia, por el que ofrece un total de 52,7 millones de euros, a un precio de 65,18 coronas noruegas por acción (7,90 euros). El consejo de administración de Bankia recomienda a los accionistas aceptar la oferta.
Bankia, fundado en el año 2001, cerró el pasado año con un beneficio neto de 3,4 millones de euros, frente a las ganancias de 800.000 euros contabilizadas en el año anterior. El banco noruego tiene una cartera de préstamo revolving por un valor neto de 78,8 millones de euros, correspondiente a una cuota de mercado del 4%, y un volumen de depósitos de clientes por valor de 86,3 millones de euros. Su cuota de mercado en tarjetas de crédito supera el 3%.
El Santander busca con esta adquisición fortalecer su presencia en el mercado escandinavo, en el que ya compró recientemente Elcon Finans, la primera sociedad financiera de automóviles del país. Su filial Consumer, tercer grupo de financiación al consumo en Europa, alcanzó en 2004 un volumen de préstamos gestionados de 27.000 millones de euros, un 34% más que en el año anterior. Los depósitos aumentaron un 23%, hasta 11.600 millones de euros en el mismo período, mientras que el beneficio neto ascendió a 359 millones, un 45% más.
La filial del Santander está presente en once países europeos: España, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Holanda, Suecia, República Checa, Hungría y Austria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.