Jaime Botín sube su participación en Bankinter en medio punto y supera ya el 10%
El que fuera presidente de la entidad supera de nuevo al inversor hindú Bhavnani, gracias a un desembolso de 16 millones de euros
Jaime Botín ha alcanzado una participación del 10,032% del capital de Bankinter, desde el 9,532% que tenía antes, según consta ya en los registros de la CNMV, y aumenta así en medio punto porcentual su peso en el accionariado de la entidad. Botín, que fue presidente de Bankinter hasta marzo de 2003, pasa por tanto a ser el primer accionista, seguido por el inversor Ram Bhavnani, que hace una semana decía poseer un 10,02%.
La sociedad Cartival, por medio de la cual Botín gestiona su participación en Bankinter, controla 7,763 millones de títulos, tras esta operación, cifrada en 387.500 acciones. Aunque no se conoce la cifra exacta de su importe, a precios actuales de mercado, la operación debe haber supuesto un desembolso de alrededor de 16 millones de euros.
En lo que va de año, la cotización de Bankinter se ha revalorizado un 5%, mientras que en 2004 sumó algo más de un 20%. Operadores y analistas coinciden a la hora de manifestar que la reciente pugna desatada por los dos accionistas de referencia de Bankinter, Botín y Bhavnani, ha impulsado la cotización del valor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.