_
_
_
_
_

Wall Street frena a los mercados europeos

El Ibex se anota una subida del 0,11% que deja al selectivo en los 9.585 puntos

La apertura a la baja de Wall Street -tendencia que acabó confirmando- ha marcado el cierre en los mercados europeos que han terminado echando el freno. La bolsa de Madrid ha reducido las ganancias que ha mantenido durante la sesión y ha cerrado con ligeras subidas. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha sumado 10,10 puntos, equivalentes al 0,11%, hasta los 9.585, 70 puntos, en tanto que el Índice General de Madrid ganó un 0,21% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,67%.

En Europa, la sesión en los principales parqués ha terminado con tendencias mixtas. En Francfort, el índice DAX ha subido el 0,02% mientras el Mibtel milanés ha perdido el 0,01%. La Bolsa de París ha cerrado con leves pérdidas de su principal índice, el CAC-40, que sin embargo se mantuvo por encima del listón psicológico de los 4.000 puntos

Más información
Los mercados europeos recogen beneficios ante la subida del precio del crudo
El crudo deja en pérdidas a los mercados europeos

Entre los grandes valores del mercadoespañol, Telefónica terminó la jornada con una bajada del 0,55%; SCH, del 0,31%, mientras que BBVA ganó el 0,38%; Repsol el 1,05% e Iberdrola, del 0,59%, y Endesa, del 0,28%.

En el mercado de divisas de Francfort, el euro se ha fortalecido hasta llegar muy próximo a los 1,31 dólares, tras los comentarios poco positivos del jefe de la Reserva Federal sobre el déficit de la balanza comercial de EE UU. Hacia las 17.50 horas, la moneda única se había apreciado hasta los 1,3082 dólares, frente a los 1,3066 dólares de este mediodía y el Banco Central Europeo fijó hoy su cambio oficial en 1,3066 dólares.

Fuentes de los operadores comentaron que el movimiento ganador del euro será, posiblemente, bien recibido por los compradores, tras superar hoy sin problemas la barrera psicológica de los 1,3050 dólares, lo que impulsará a su vez una nueva carrera alcista.

Recogida de beneficios en Wall Street

Ni buenos resultados de empresas ni datos del paro mejores de lo esperado, las ganas de los inversores de recoger beneficios han podido a los titulares con lo que Wall Street ha cerrado la sesión de hoy con una clara tendencia a la baja.

Según datos provisionaes al cierre, el Dow Jones, que el miércoles bajó 2,44 puntos, ha perdido 80,62 enteros, o un 0,74%, hasta las 10.754,26 unidades. Mientras, el tecnológico Nasdaq ha caído 26,09 unidades o un 1,25% hasta los 2.061,34 puntos, lo que se suma a la pérdida de la jornada pasada de 1,78 puntos.

Los analistas explican que a las buenas noticias se oponía la cautela de los inversores a la espera del segundo día de intervención del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, frente al Congreso. Los analistas esperan que el timonel de la política monetaria del país entregue pistas sobre el futuro de los tipos de interés y su visión sobre la marcha de la economía, aunque en su mayor parte se espera que repita lo dicho o insinuado ayer. Greenspan señaló que la economía estadounidense parece haber iniciado el 2005 con una expansión razonable, pero advirtió sobre la necesidad de tener disciplina fiscal.

En materia de empresas, anoche el fabricante de ordenadores Hewllet-Packard informó de que sus beneficios en el primer trimestre fiscal fueron mayores a los previstos por los analistas. Por su parte, la mayor cadena de tiendas del mundo, Wal-Mart, comunicó beneficios que batieron las previsiones de los analistas.

En materia económica, el número de estadounidenses que pidieron por primera vez los beneficios de desempleo la semana pasada bajaron a 302.000 desde los 304.000 de la semana anterior, por debajo de los 315.000 que esperaban los analistas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_