_
_
_
_

Sacyr se dispara en bolsa tras retirarse de la lucha por el BBVA

La compañía obtiene un doble premio de su retirada: plusvalías por valor de 148 millones, y una fortísima revalorización de sus acciones

Los títulos de Sacyr se han revalorizado hoy un 5,36% impulsados por el anuncio de que la constructora ha obtenido casi 150 millones de euros en concepto de plusvalías por la venta de las acciones y las opciones de compra que tenía sobre el banco BBVA. Esta ganancia le vendrá sin duda muy bien para reducir la deuda de la matriz del grupo constructor.

Más información
Sacyr desiste de entrar en el BBVA y obtiene unas plusvalías de 150 millones

Las acciones de la empresa que preside Luis del Rivero empezaron a cotizar con casi media hora de retraso respecto al resto de valores, ya que era imposible casar el aluvión de órdenes que se recibían. El regulador tuvo que ampliar sucesivamente el rango de fluctuación de sus títulos, para permitir dar cabida a los movimientos sobre ellos. Una vez en bolsa, las acciones de la constructora han llegado a superar el 6% de subida que se ha moderado hasta el 5,36% final de revalorización. En una jornada de pérdidas generalizadas, Sacyr se ha convertido en el valor que más ha subido.

La constructora rubricó ayer lo que en los parqués era un rumor desde hace unas semanas. La constructora que se había lanzado al asalto del Consejo de Administración del segundo banco del país, que preside Francisco González, echaba marcha atrás y por tanto debía deshacerse del más de 3% que poseía en opciones sobre acciones de la entidad financiera.

Polémica política y 'pelotazo' urbanístico

La operación fallida, a cuyo último capítulo asisten hoy atónitos los inversores, tuvo un doble trasfondo, político inmobiliario. La iniciativa de Del Rivero fue apoyada por el Gobierno y criticada por la oposición, que acusaba al Gobierno de manipulación con fines políticos del Consejo del BBVA.

Respecto a la cuestión inmobiliaria, la principal actividad de la constructora, estuvo presente de una manera secundaria en la Operación Chamartín, un ambicioso plan de reforma urbanística del norte de Madrid, del que la parte del león está en manos del BBVA, y del que Sacyr podría haberse beneficiado de haber pasado a controlar la entidad.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_