EE UU reduce en enero su tasa de desempleo hasta el 5,2%
Ha conseguido un descenso de dos décimas para situarse en el nivel más bajo desde septiembre de 2001
La tasa de desempleo en Estados Unidos ha bajado dos décimas en enero y se ha ubicado en el 5,2% de la población activa, el nivel más bajo desde septiembre de 2001, ha informado hoy el Departamento de Trabajo.
La economía estadounidense creó durante el mes pasado 146.000 empleos y hubo 132,337 millones de personas trabajando, la cifra más alta desde febrero de 2001.
Aún así, la creación de empleo fue menor de lo previsto por los analistas, que esperaban nuevos 190.000 puestos de trabajo durante el mes de enero, lo que causó un descenso del dólar en los mercados de divisas. Las cifras de hoy significan que desde que el presidente George W. Bush llegó a la Casa Blanca en enero de 2001 la economía de EEUU ha creado 185.000 empleos.
Cuando en el verano de 2003 el presidente promulgó su tercera reducción de impuestos, prometió que ese estímulo fiscal crearía 350.000 puestos de trabajo al mes. En los últimos tres meses, el promedio de creación de empleos fue de 137.000, comparado con 181.000 en todo 2004.
El informe del Departamento de Trabajo indicó que la remuneración horaria media subió un 0,1% en enero hasta 15,88 dólares por hora. Las remuneraciones por hora han subido un 2,6% desde enero de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.