_
_
_
_

Rusia salda una deuda de 3.330 millones de dólares con el FMI

El pago del dinero prestado en 1996, transforma al país de un miembro deudor en un contribuyente neto del organismo

Rusia saldó sus últimas deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con un pago de 3.330 millones de dólares, según informó hoy este organismo. El pago del dinero, que el Fondo le prestó como parte de un acuerdo firmado en 1996, se efectuó el pasado lunes y transforma a Rusia de un miembro deudor en un contribuyente neto de esta organización internacional.

"La capacidad de Rusia de abonar al FMI antes de tiempo muestra su fuerte posición fiscal y en la balanza de pagos en el contexto de los altos precios del petróleo", que el país exporta, según ha indicado en un comunicado el director gerente del Fondo, Rodrigo Rato.

Según los términos del acuerdo de 1996, Rusia debía haber efectuado ese pago en 2008. "Esto indica que Rusia avanza hacia una relación diferente" con el Fondo, explicó su portavoz, Thomas Dawson, en una conferencia de prensa.

"Claramente el comportamiento de la economía de Rusia en los últimos años ha sido muy, muy positiva, las cifras de la balanza de pagos, las reservas, etcétera, son muy claros y por ello no es sorprendente en absoluto que las autoridades rusas llegasen al punto de pagar sus deudas por anticipado", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_