Citigroup se retira del negocio de los seguros con la venta de una filial a MetLife
La operación, valorada en cerca de 11.500 millones de dólares, creará la mayor compañía de seguros de vida individuales de EE UU
La aseguradora MetLife ha llegado a un acuerdo para comprar la filial de seguros de vida de Citigroup, Travelers Life & Annuity, en una transacción valorada en cerca de 11.500 millones de dólares. La compra creará la mayor compañía de seguros de vida individuales de EE UU y marca el retiro casi absoluto del negocio de los seguros de Citigroup, tras la venta en 2002 de Travelers Property Casualty.
Mediante la transacción, MetLife pagará entre 1.000 y 3.000 de dólares en acciones y el resto en efectivo, y Citigroup espera que le genere beneficios antes de impuestos de unos 2.000 millones de dólares. Junto con la compra, ambas compañías llegaron a un acuerdo a 10 años, mediante el cual Citigroup, la mayor compañía financiera del mundo, venderá productos de seguros de MetLife a través de su red de bancos y oficinas de atención al público.
MetLife dijo que la compra, la mayor que ha realizado en su historia, se traducirá en ahorros de 150 millones de dólares anuales y mayores beneficios de entre 4 a 6 centavos de dólar por acción en el año 2006.
Travelers Life & Annuity tuvo ingresos de 5.200 millones de dólares en el año 2004 y unos beneficios de 901 millones de dólares. Para financiar la compra, MetLife emitirá hasta 3.000 millones de dólares de bonos, 5.000 millones en títulos de deuda convertibles en acciones y se estima que podría también vender algunos activos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.