Barroso ofrece un programa centrado en evitar el "declive económico" de Europa
La búsqueda del crecimiento y la creación de empleo son las prioridades del programa de cinco años de la Comisión Europea
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, ha presentado el programa de legislatura del Ejecutivo de la UE que señala como primera prioridad para los próximos cinco años evitar el "declive económico" de Europa en el mundo.
"Europa está en una encrucijada y mantener el statu quo no es una opción. Ha llegado el momento de un cambio valiente", ha asegurado Barroso ante el pleno del Parlamento Europeo que esta tarde debate sus propuestas.
Por primera vez y anticipándose a la entrada en vigor de la Constitución, el presidente del Ejecutivo comunitario ha ofrecido al Parlamento y a los gobiernos europeos una "plataforma común" de objetivos estratégicos de toda la Unión hasta el final de la legislatura en 2010.
Su plan arranca de la constatación de que la UE "se encuentra amenazada por un crecimiento (económico) débil". La búsqueda del crecimiento y la creación de empleo constituyen las dos prioridades centrales de este programa estratégico 2005-2009 en el que Barroso y sus veinticuatro comisarios proponen una auténtica "renovación europea" articulada en torno a tres ejes: prosperidad, solidaridad y seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.