_
_
_
_
_

El peaje alemán a camiones costará más de 70 millones de euros a importadores y exportadores

Las Cámaras de Comercio cifran entre 90 y 140 euros el coste adicional para cada camión español que atraviese Alemania

El nuevo peaje que entró en vigor el pasado 1 de enero para los vehículos pesados en la mayoría de autopistas de Alemania costará a los exportadores e importadores españoles entre 70 y 76,5 millones de euros al año, según un informe elaborado por las Cámaras de Comercio.

Según el estudio, el coste adicional para cada camión que transporte mercancías con origen o destino en Alemania se situará entre los 90 y los 140 euros por viaje, dependiendo de las características técnicas del vehículo, la carga transportada y la distancia que recorra en territorio alemán.

La medida supone un coste adicional entre el 0,17 y el 0,19% del valor total del comercio exterior español que transita por carreteras alemanas y el 0,02% del total de los intercambios comerciales de España con el exterior.

Según ese informe, en Cantabria, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco, La Rioja y Extremadura las ventas a Alemania por carretera representaron el 10% del total de sus exportaciones.

En cuanto a las importaciones, destacan las compras llevadas a cabo a empresas alemanas por Castilla La Mancha y Navarra, que alcanzan un 51,3% y un 41%, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_