_
_
_
_

Yahoo triplica sus beneficios trimestrales gracias a la publicidad

Los resultados anuales arrojan un saldo positivo de 645 millones de euros, frente a los 392 del año anterior, gracias sobre todo al aumento de la publicidad

La compañía Yahoo ha informado de que sus beneficios trimestrales casi se triplicaron en el último trimestre de 2004, gracias sobre todo al fuerte crecimiento de la publicidad en Internet. Las ganancias netas trimestrales de Yahoo llegaron a 373 millones de dólares, unos 286 millones de euros.

Si se excluye la venta de algunas inversiones de la compañía puntocom, sus beneficios fueron de 187 millones de dólares (144 millones de euros), o lo que es lo mismo, 13 centavos de dólar por acción, lo que representa un aumento de casi el 150% comparado con los 75 millones del mismo período del año anterior.

Los ingresos de la empresa, descontadas las comisiones por publicidad que se pagan a sus socios, aumentaron a 785 millones de dólares, 603 millones de euros, en contraste con los 511 millones de dólares (392 millones de euros) de hace un año.

Datos anuales

Los beneficios netos para 2004 fueron de 840 millones de dólares, unos 645 millones de euros, mientras que los ingresos fueron de 3.575 millones de dólares, cerca de 2.744 millones de euros.

Los directivos de la empresa han manifestado que estos buenos resultados se deben al crecimiento de la publicidad por Internet, del que por supuesto se han beneficiado también otras compañías rivales, como Google.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_