Indonesia pide 3.000 millones de dólares a los bancos Mundial y Asiático por el maremoto
El dinero se destinará a la reconstrucción de las provincia de Aceh, al norte de la isla de Sumatra, donde los últimos datos oficiales hablan de más de 30.000 personas muertas
El Gobierno de Indonesia solicitará ayudas al Banco Asiático de Desarrollo y al Banco Mundial por más 3.000 millones de dólares (unos 2.201 millones de euros) para reconstruir la provincia de Aceh, la más afectada por el maremoto del domingo pasado.
El ministro de Finanzas indonesio, Jusuf Anwar, ha declarado que esta cantidad es sólo inicial, y que se utilizará principalmente para reconstruir las infraestructuras de Aceh, situada en el norte de la isla de Sumatra. Los últimos datos oficiales de la catástrofe hablan de al menos 32.428 personas muertas allí.
El presidente del Banco Asiático, el japonés Tadao Chino, prometió ayer a todos los países afectados "asistencia inmediata", apoyo y cooperación plena para aliviar el sufrimiento de los millones de damnificados, y para restablecer la normalidad cuanto antes.
El BAD, con sede en Manila es uno de los organismos internacionales que más ayuda financiera concede en Asia. El terremoto del domingo, el más fuerte en los últimos cuarenta años, y las olas gigantes que originó dañaron al menos once naciones del sur y sureste de Asia y de la costa oriental de Africa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.