Francisco González a Sacyr: "No queremos a los que restan, a los que dividen"
El presidente del BBVA destaca la "coherencia" de todas las actuaciones del banco
El presidente de BBVA, Francisco González, ha recordado la postura contraria del Consejo de la entidad a la operación anunciada por la contructora Sacyr-Vallehermoso y ha espetado a los responsables de la misma que "no queremos a los que restan, a los que dividen".
Durante su participación en el Consejo de Administración del banco y el posterior encuentro con directivos, celebrado hoy en Bilbao, González recordó que "este grupo tiene más de un millón de accionistas. Y, naturalmente, damos la bienvenida a todos aquellos que crean y se comprometan con este proyecto, y quieran incorporarse a él".
Sin embargo, destacó que "el único requisito es que sumen al conjunto, multipliquen la potencia del proyecto. No queremos a los que restan, a los que dividen", a la vez que explicaba la contrariedad de la entidad con la operación de Sacyr.
En este sentido, reiteró que su responsabilidad como presidente del BBVA es "preservar y aumentar el patrimonio de nuestros accionistas, el mejor servicio a nuestros clientes, las mejores oportunidades para todos nuestros empleados, y la capacidad del grupo de contribuir a la mejora de las sociedades en las que trabajamos".
Año récord: mejor momento
González hizo un recorrido por la actividad del banco en el año 2004 y destacó que va a ser un "año récord" en muchos conceptos dado que la entidad está "en su mejor momento".
El presidente del BBVA felicitó a los directivos y trabajadores de la entidad por conseguir que 2004 "esté siendo el mejor año de la historia" del banco y auguró que en 2005 "vamos a batir de nuevo todos nuestros récord: de eficiencia, de rentabilidad y de fortaleza". "Vamos a alcanzar un beneficio récord y, lo que me parece más importante, hemos consolidado una dinámica de crecimiento rentable sobre bases muy sólidas: todos nuestros negocios avanzan, tanto en banca minorista en España y Portugal, como en banca mayorista, como en América, y estamos demostrando claramente nuestra capacidad de crear valor de manera recurrente y sostenida", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.