Bruselas mantiene en suspenso las sanciones contra Francia y Alemania por déficit excesivo
La Comisión Europea "seguirá vigilante, porque la situación presupuestaria sigue siendo frágil en los dos países"
La Comisión Europea decidió hoy mantener en suspenso el procedimiento de sanciones contra Francia y Alemania por déficit excesivo al estimar que los dos países ya han tomado las medidas necesarias para reducir su déficit público por debajo del 3% en 2005 y por tanto "no son necesarios nuevos pasos suplementarios en estos momentos" contra los Gobiernos de París y Berlín, según ha informado a través de un comunicado.
Sin embargo, el Ejecutivo comunitario "seguirá vigilante, porque la situación presupuestaria sigue siendo frágil en los dos países", según un comunicado.
Francia y Alemania tienen abierto sendos procedimientos por déficit excesivos, ya que desde 2002 superan el 3% del Producto Interior Bruto. En Alemania, las proyecciones del Gobierno de Berlín señalan que el déficit público caerá hasta el 2,9% en 2005 desde el 3,9% en 2004. En Francia, el déficit en 2005 se reducirá también hasta el 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.