_
_
_
_

Hacienda reclama 24 millones de euros a Coca-Cola en España

Los impagos de Refrescos Envasados, la filial de la multinacional en España, corresponden al Impuesto de Sociedades e IVA entre 1997 y 200

La marca que ha hecho de la chispa de la vida su bandera comercial tendrá que abonar casi 24 millones de euros a la Agencia Tributaria Española. Según una información que hoy publica el diario CincoDías, Coca-Cola dejó de pagar 23,88 millones entre 1997 y 2000 en concepto de IVA e Impuesto de Sociedades.

La casa matriz ya ha anunciado que recurrirá la deuda tributaria tras abonarla, como es preceptivo. Los problemas de esta marca con el fisco son casi constantes, según publica el citado diario económico, desde 1989.

La investigación ha corrido a cargo de la Oficina Nacional de Inspección, considerada como la "élite" en la lucha del Estado contra el fraude fiscal. Las liquidaciones de esta oficina relativas al Impuesto de Sociedades ascienden a 18,7 millones de euros entre 1997 y 2000, mientras que las correspondientes al IVA suben de 1998 a 2000 hasta los 5,18 millones de euros.

Desde Atlanta, sede mundial de la marca de refrescos, The Coca-Cola Company ya ha confirmado que ha suscrito un compromiso frente a la filial española, Refrescos Envasados, para hacerse cargo de la deuda tributaria que no sea provista por ella (Refrescos Envasados sólo reconoce 2,4 millones de deuda). En 2003, el beneficio individual de esta empresa ascendió a 2,83 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_