_
_
_
_
_

Hacienda reclama 24 millones de euros a Coca-Cola en España

Los impagos de Refrescos Envasados, la filial de la multinacional en España, corresponden al Impuesto de Sociedades e IVA entre 1997 y 200

La marca que ha hecho de la chispa de la vida su bandera comercial tendrá que abonar casi 24 millones de euros a la Agencia Tributaria Española. Según una información que hoy publica el diario CincoDías, Coca-Cola dejó de pagar 23,88 millones entre 1997 y 2000 en concepto de IVA e Impuesto de Sociedades.

La casa matriz ya ha anunciado que recurrirá la deuda tributaria tras abonarla, como es preceptivo. Los problemas de esta marca con el fisco son casi constantes, según publica el citado diario económico, desde 1989.

La investigación ha corrido a cargo de la Oficina Nacional de Inspección, considerada como la "élite" en la lucha del Estado contra el fraude fiscal. Las liquidaciones de esta oficina relativas al Impuesto de Sociedades ascienden a 18,7 millones de euros entre 1997 y 2000, mientras que las correspondientes al IVA suben de 1998 a 2000 hasta los 5,18 millones de euros.

Desde Atlanta, sede mundial de la marca de refrescos, The Coca-Cola Company ya ha confirmado que ha suscrito un compromiso frente a la filial española, Refrescos Envasados, para hacerse cargo de la deuda tributaria que no sea provista por ella (Refrescos Envasados sólo reconoce 2,4 millones de deuda). En 2003, el beneficio individual de esta empresa ascendió a 2,83 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_