_
_
_
_
_

Johnson & Johnson negocia la compra de Guidant por 24.000 millones de dólares

La operación, avanzada por 'The New York Times', se convertiría en la tercera más importante en EE UU en lo que va de año

La compañía Johnson & Johnson está en negociaciones avanzadas para adquirir al fabricante de productos cardiovasculares estadounidense Guidant por un precio que podría superar los 24.000 millones de dólares. El diario The New York Times ofrece esta noticia en su edición basada en informaciones recibidas por directivos cercanos a la operación

En caso de completarse el negocio, sobre el que se lleva semanas especulando, Johnson & Jonson entraría de lleno en el sector de los productos para la salud como los marcapasos o los desfibradores.

El tamaño de la transacción es tal que se convertiría en la tercera más importante de los Estados Unidos en lo que va de año, después de la compra de Bank One por J.P. Morgan Chase (58.000 millones de dólares), y la de Cingular por AT&T Wireless (41.000 millones de dólares)

Las fuentes citadas por el diario señalan que las conversaciones están en un punto crítico y que la operación podría abortarse en cualquier momento. Sin embargo, esperan que puedan cerrarla la semana que viene. Johnson & Jonson ha rechazado hacer comentarios sobre "rumores o especulaciones".

Johnson & Johnson, un consorcio que fabrica todo tipo de productos de higiene personal y para el hogar, tuvo en el tercer trimestre del año unos beneficios de 2.070 millones de dólares y unos ingresos de 11.600 millones de dólares.

Por su parte, los beneficios de Guidant en el mismo trimestre fueron de 154 millones de dólares y los ingresos de 925 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_