_
_
_
_
_

La BBC recortará al menos el 10% de sus empleos

La radiotelevisión pública británica va a llevar a cabo la mayor reorganización de su historia, que afectará a 2.800 trabajadores

La red de radiodifusión pública británica ha hecho públicos los detalles de su plan de reorganización, que afectará a uno de cada diez de sus 28.000 empleados, durante los próximos tres años. Con esta medida, la BBC prevé recortar costes por valor de 460 millones de euros.

El plan, anunciado por Mark Thompson y confrmado hoy por los sindicatos, el director general de la organización, es parte de una estrategia que consiste en fortalecer la posición de la BBC ante el ejecutivo de Blair, de cara a la renovación de su contrato con el Estado, dentro de dos años. El grueso de los recortes se producirá en servicios profesionales no periodísticos, como los del departamento de recursos humanos o marketing.

Más información
La BBC prepara un plan de supresión de 6.000 empleos

Además de los recortes, el plan prevé trasladar 2.000 puestos de trabajo de Londres a Manchester con el fin

de que la BBC "refleje mejor las audiencias británicas". Estos traslados afectarán a la radio, los programas para niños, los de deportes y Radio Five Live, aunque tardarán en completarse hasta un máximo de cinco años.

La situación financiera de la BBC pasa por momentos difíciles. A pesar de que la cadena recibe de los televidentes un canon para financiarla, que le aporta unos 4.300 millones de euros cada año, cerró el ejercicio anterior con un déficit de más de 370 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_