_
_
_
_

El Consejo de Ministros autoriza ayudas a los astilleros por 600 millones

Los compromisos de gasto autorizados se podrán aplicar durante los próximos quince años

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios por importe 600 millones de euros para la subsidiación de intereses de préstamos y la concesión de primas a la construcción naval tanto en astilleros públicos como privados.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado de "muy importante" el acuerdo y ha dicho que espera que "contribuya a incrementar la confianza de los trabajadores en los planes del Ejecutivo".

Los compromisos de gasto autorizados se podrán aplicar durante los próximos quince años.

El Consejo de Ministros ha autorizado también al Ministerio de Defensa a contratar la construcción de doce lanchas de desembarco del tipo LCM-1E (Landing Craft Mechanized) por un importe de 33,2 millones de euros a repartir en el periodo 2004-2009.

Más información
Montilla dice que el acuerdo de Izar puede alargarse hasta marzo

La vicepresidenta primera ha mencionado otros dos proyectos de modernización de la Armada que beneficiarán a Izar: el de un buque de aprovisionamiento, ya anunciado, que se terminará en el astillero de Puerto Real (Cádiz), y la modernización del grupo de proyección. Según Fernández de la Vega, estos proyectos supondrán una inversión de 500 millones de euros. La vicepresidenta primera ha subrayado que tanto las inversiones militares como las ayudas al sector civil ponen de manifiesto "el trabajo del Gobierno para consolidar el sector" dentro de la normativa europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_