Ir al contenido
_
_
_
_

Arcelor aumentará en un 5% sus entregas de acero para automóviles en Europa durante 2005

El gigante siderúrgico subirá hasta un 50% sus precios para los clientes con contratos anuales

El presidente del grupo siderúrgico europeo Arcelor, Guy Dollé, ha anunciado hoy que el próximo año aumentarán un 5 por ciento sus entregas de acero para la industria automovilística europea, en respuesta a una mayor demanda, y justificó las subidas de precio que se han anunciado por el encarecimiento de las materias primas.

Sus previsiones para 2005 son "aceptar un incremento del 5 por ciento de la demanda de la industria automovilística europea". El presidente ha aclarado además que los aumentos de precios de entre el 20 y el 50 por ciento para sus clientes con contratos anuales se producen porque "estaban a precios bloqueados en 2003, incluso en 2004, y las alzas que hacemos en 2005 son esencialmente para compensar la subida de las materias primas".

Respecto a aquellos contratos que se revisan al trimestre o mensualmente (spot), Dollé ha advertido que se repercutirán en ellos dichas alzas, lo que se traducirá, según sus previsiones, en una subida de "unas decenas de euros" por tonelada.

Deslocalización y deuda

Dollé ha descartado la posibilidad de deslocalizar la producción y llevarla fuera de Europa: "no tenemos intención de reducir nuestra exposición en Europa, sino más bien estabilizarla y crecer fuera". En cuanto a la deuda del gigante siderúrgico, de 2.500 millones de euros, su presidente ha señalado que su anulación "no es el objetivo", explicando que "una empresa sin deuda no es necesariamente una empresa más eficiente".

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_