_
_
_
_
_

Volkswagen reducirá un 11% sus inversiones hasta 2008

En 2004 y 2005 las inversiones en el área de automóviles bajarán un 6%

El fabricante alemán de vehículos Volkswagen, primero de Europa, reducirá sus inversiones hasta 2008 un 11%, a 41.600 millones de euros (53.664 millones de dólares), según ha informado la propia compañía.

Volkswagen ha señalado que, de esa cantidad, 31.000 millones de euros (39.990 millones de dólares) se destinará al desarrollo de automóviles, entre ellos el nuevo Passat, el Audi A6 y la familia del Golf. La firma proyecta sacar al mercado en ese periodo 40 nuevos modelos y variantes con el objeto de ocupar nichos de mercado y recuperar la cuota perdida.

En 2004 y 2005 las inversiones en el área de automóviles bajarán un 6%, a 11.800 millones de euros (15.222 millones de dólares). La compañía añadió que en los próximos dos años invertirá 2.100 millones de euros (2.709 millones de dólares) para el desarrollo de sus actividades en China, un 22 por ciento menos de lo previsto.

Más información
Volkswagen reduce sus beneficios un 43,5% pese a los recortes
Los directivos de Volkswagen se suman a la plantilla en la congelación de sus salarios
La plantilla de Volkswagen acepta recortes salariales para garantizar el empleo
Volkswagen publicará la retribución de sus directivos desde 2005

Cambios en la dirección

Por otra parte, el consejo de vigilancia de Volkswagen ha anunciado la salida del comité de dirección de la compañía de Jens Neumann, quien ha alcanzado un acuerdo con la compañía para poner fin a su relación contractual el próximo 31 de diciembre. Neumann era responsable del área de Estrategia, Tesorería, Asuntos Jurídicos y Organización, que desaparecerá como tal el próximo 1 de enero.

Hans Dieter Pötsch, director financiero del grupo, asumirá las funciones financieras de la extinta división, mientras que el propio presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, se encargará directamente de las cuestiones de estrategia, asuntos jurídicos y organización.

Asimismo, el consejo de vigilancia de Volkswagen ha ratificado el nombramiento de Wolfgang Bernhard, ex número dos de Chrysler, como miembro del comité de dirección de la compañía alemana, con efectos desde el próximo 1 de febrero. Inicialmente Bernhard no tendrá asignada una función específica, pero antes del 1 de enero de 2006 asumirá la presidencia de la marca Volkswagen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_