_
_
_
_
_

Unión Fenosa ejercerá la opción de compra sobre Auna en 2005

La eléctrica valora la operadora en más de 9.000 millones de euros

El consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, ha adelantado hoy que la compañía ejercerá la opción de compra que mantiene sobre Auna este año y que, previsiblemente, la operación se realizará en 2005. La eléctrica valora la operadora en más de 9.000 millones de euros.

"Mantenemos la participación del 18,77% que tenemos en la operadora y la opción de compra no vamos a ejercerla antes de este año, por lo que, previsiblemente, (la operación) se llevará cabo en el próximo ejercicio", ha apuntado López Isla en la presentación ante analistas de los resultados hasta septiembre de la compañía.

Fenosa pretende alcanzar el 20% del capital social de Auna, desde el 18,77% que controla en la actualidad, con el fin de conseguir una consolidación más favorable, en línea con las nuevas normas de contabilidad internacional.

Más información
Fenosa supera las previsiones al ganar un 3% más hasta septiembre
Auna presenta una oferta de 2.400 millones por ONO
Auna presenta una oferta hostil para comprar Ono por 2.400 millones

Para ello, la eléctrica quiere ejercitar la opción de compra que mantiene sobre la operadora frente a SCH, que vence en enero de 2005. En principio, la eléctrica tenía una opción sobre el 4,77% de Auna, pero el pasado mes de abril cedió un 0,62% a Caixa Galicia, ampliable en un 0,88% adicional, lo que situaría la participación de la caja en el 1,5% de la compañía de telecomunicaciones.

De esta forma, la eléctrica ejecutará el resto de la opción de compra (3,27%), con lo que su participación en el capital de Auna estará por encima del 20% (en un 22,04%).

Junto a Fenosa y Caixa Galicia, el accionariado de la operadora está formado por SCH (25,99%), ING (entorno a un 10%), Endesa (32,89%), Caja de Ahorros de Mediterráneo y Kutxa, con un 2,7% cada una, Euskaltel (2,4%), Unicaja (2,5%), Caja de Ahorros de Navarra (2,3%), BBK (2%), Caixanova (1,2%) e Ibercaja (1%). Estos socios pretenden sacar Auna a Bolsa en 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_