El beneficio a septiembre de Zeltia cae por la falta de extraordinarios
Zeltia obtuvo un beneficio neto de 0,96 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 21,28 millones del año anterior. La biotecnológica gallega explica a la CNMV que la caída se debe a que en el mismo periodo de 2003 se contabilizaron unos beneficios extraordinarios de 30,32 millones de euros.
De enero a septiembre de este año los ingresos extraordinarios alcanzaron los 4,7 millones de euros, debido a la venta de las antiguas instalaciones de Pharmamar y de unos terrenos en Pontevedra. Los ingresos por facturación sí se dispararon durante este periodo, al alcanzar los 63,706 millones de euros, un 63%más que 12 meses antes, gracias a las ventas de Zelnova y Xyalazel y que representaron el 94,8% del total del grupo.
Zeltia invirtió 27,8 millones de euros, un 28,9% menos
debido al desarrollo del nuevo plan de negocio, y destinó a I+D 23,7 millones, de los cuales más de un 90% los absorbió su filial Pharmamar. La farmacéutica informó también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que su tercer compuesto de origen marino en desarrollo Kahalalido ha comenzado sus ensayos de fase II para el tratamiento de pacientes con psoriasis severa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.