_
_
_
_

El anticancerígeno Aplidin de Zeltia obtiene el estatus de huérfano en EE UU

Una vez logre el permiso para comercializar el fármaco, la designación otorgaría a PharmaMar siete años de exclusividad

La empresa española PharmaMar ha anunciado hoy que la Agencia del Medicamento Estadounidense (FDA) le ha concedido el estatus de medicamento huérfano para el tratamiento de leucemia linfoblástica aguda a AplidinR, su segundo compuesto de origen marino en desarrollo clínico.

La designación de medicamento huérfano se otorga a compañías que desarrollan terapias para el tratamiento de enfermedades que afectan a menos de 200.000 personas en ese país.

Otros criterios incluyen la capacidad del producto de satisfacer una necesidad médica para la cuál no existe ninguna opción terapéutica aprobada, o que aporte un beneficio significativo en relación con los tratamientos disponibles.

Esta designación otorgaría a PharmaMar 7 años de exclusividad en el mercado de EE UU para Aplidin en esta indicación, una vez se autorizase su comercialización. La Comisión Europea concedió a AplidinR en julio de 2003 el estatus de medicamento huérfano para la LLA.

Más información
El beneficio a septiembre de Zeltia cae por la falta de extraordinarios

La LLA es una enfermedad maligna de la médula ósea y es la causa principal de muerte por cáncer antes de 35 años. Para el director de Desarrollo Clínico de PharmaMar, Miguel Angel Izquierdo "esta decisión se debe a que tanto la Agencia estadounidense del medicamento como Bruselas han reconocido la necesidad urgente de nuevas terapias para tratar esta difícil enfermedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_