_
_
_
_
_

Cintra fija en 8,24 euros el precio de cada acción en su salida a Bolsa

La compañía mantiene sin cambios la distribución de los tramos de su OPV

Los inversores pagarán 8,24 euros por cada acción de Cintra en la operación de su salida a bolsa, la cifra más baja de la horquilla orientativa de precios recogida en el folleto informativo de la Oferta Pública de Venta (OPV) y de la ampliación de capital que está realizando.

En un comunicado, el consejero delegado de Cintra, Juan Béjar, ha señalado que "el precio responde al objetivo que los accionistas de la compañía han tenido desde el principio: salir al mercado a un precio atractivo y con descuento con respecto a las valoraciones consensuadas del mercado".

Este precio coincide con el mínimo no vinculante fijado en el libreto de la colocación y supone valorar el conjunto de la empresa en 4.047 millones de euros. La compañía estableció el pasado martes el precio máximo de colocación para los inversores minoristas y empleados en 8,80 euros.

Más información
Cintra fija en 8,8 euros el precio máximo del tramo minorista de su salida a Bolsa
La demanda de los particulares cubre en 1,9 veces la oferta de acciones de Cintra

La empresa australiana Macquire, que coloca 125 millones de acciones de Cintra ingresará 1.036 millones de euros, mientras que Cintra percibirá 654 millones de euros si se incluyen los títulos ofrecidos a las entidades colocadoras.

Una vez establecido este precio de venta de las acciones para todos los tramos -minorista, empleados e institucional internacional y español-, la compañía asignará mañana los títulos a los accionistas y el próximo miércoles al mediodía comenzarán a cotizar en bolsa.

Se mantienen los tramos

La concesionaria de autopistas Cintra ha anunciado que mantiene sin cambios la distribución de los tramos de su OPV, de la que hoy se ha fijado el precio. El grupo ha señalado que la asignación de títulos a los tramos minorista y de empleados es ya definitivo, con lo que no hará falta recurrir al prorrateo al no existir sobredemanda.

Tal y como ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al tramo destinado a los pequeños ahorradores le corresponderá el 37,4% de la oferta, es decir 69,7 millones de acciones. Al no modificarse el tramo de empleados, los trabajadores de

Cintra que así lo hayan decidido podrán comprar las 186.476 acciones destinadas a ellos, es decir el 0,1% del capital. En cuanto a los tramos institucionales, al español siguen asignadas 27,97 millones de títulos, mientras que al internacional le corresponden 88,57 millones. No obstante, la compañía ha indicado que "el número de acciones asignado a los tramos institucionales podrá verse alterado hasta el 26 de octubre".

En la OPV, la filial de Ferrovial se desprenderá de 144,23 millones de títulos procedentes de la participación que posee el grupo australiano Macquarie Infraestructure en su accionariado. La concesionaria de autopistas y gestora de aparcamientos, que comenzará a cotizar el 27 de octubre, estableció el pasado día 19 un rango orientativo de precios no vinculante entre 8,24 y 8,8 euros. Según la mayoría de los expertos, el precio definitivo de la OPV que se conocerá hoy estará más cerca de la parte alta de la banda. De resultar el precio máximo, la valoración de la empresa cuando comience a cotizar ascenderá 4.322 millones.

Cintra se convertirá este miércoles en la tercera compañía que sale a Bolsa este año, después de que a finales de abril se estrenara la inmobiliaria Fadesa y en los últimos días de junio la cadena de televisión Telecinco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_