_
_
_
_

Izar Ferrol gana un contrato de 23 millones que dará carga de trabajo durante un año

Almunia aboga por conceder ayudas a los trabajadores afectados por la crisis de los astilleros

La Confederación de Empresarios de la comarca de Ferrol ha confirmado hoy de que Izar Carenas Ferrol, la división de reparaciones del astillero, ha ganado el concurso internacional abierto para el arreglo del buque Mostefa Ben Boulaid, lo que supondrá ingresos de 23 millones de euros y trabajo durante un año. Este es el mayor contrato de reparación de un barco gasero de la historia.

El presidente de la confederación de empresarios, Ángel García, aseguró que las industrias auxiliares que han participado en la elaboración del presupuesto para acceder al concurso han confirmado que es Izar Carenas Ferrol-Fene la elegida, si bien todavía la noticia no es oficial.

Más información
Izar, razones de un problema, ideas para la solución
Bruselas da de plazo hasta final de año para que Izar y los sindicatos se pongan de acuerdo
Trabajadores de Izar endurecen su protesta contra el plan de la SEPI
El Gobierno cuadruplica las primas a la construcción naval pública para 2005
La SEPI presentará la próxima semana a los sindicatos un plan renovado para Izar

El buque es un gasero de 278 metros de eslora, construido hace 28 años en Francia y que pertenece a la compañía estatal argelina Hyproc Shipping Company, que seleccionó en un primer momento a cuatro astilleros europeos: Sobrena y Marsella, en Francia; Blohm & Voss, en Alemania; e Izar Carenas Ferrol-Fene, en España. En el astillero ferrolano se repararán los tanques de carga, el chorreado y pintado de sus tanques de lastre, la renovación del acero en cubierta, así como diversas reparaciones en cámara de máquinas y maquinaria de cubierta. El inicio de las obras de suministro y fabricación de elementos está prevista para finales de este año, el buque se espera en Ferrol en el primer trimestre de 2005 y permanecerá en el astillero cinco meses.

Este contrato supone la mayor reparación de un buque gasero de la historia y supone "la confirmación de la supremacía mundial de Carenas Ferrol-Fene en el mercado de la reparación de buques gaseros", señala la nota de los empresarios. Las reparaciones darán empleo, además de a los 349 operarios del departamento de carenas, a 2.000 empleados de la industria auxiliar "y supondrá la supervivencia de la industria de Ferrol durante un año, al menos, que en estos tiempos de crisis es un respiro para todos".

El departamento de comunicación de Izar ha explicado que realizará una confirmación de la noticia a través de un comunicado cuando la consecución del contrato sea oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_