_
_
_
_

Bruselas autoriza a Repsol la compra de la actividad de Shell en Portugal

La Comisión considera que la transacción no tendrá efectos perjudiciales para la competencia.

La Comisión Europea ha autorizado a la petrolera Repsol-YPF la compra de las actividades comerciales petrolíferas de Shell en Portugal, al considerar que la transacción no suscita inconvenientes en cuanto a la competencia, ya que otros operadores importantes operan en el sector.

El examen realizado por Bruselas concluyó que, aunque la petrolera española llegara a aumentar perceptiblemente su presencia en el mercado al por menor con esta operación, "es poco probable que esto afecte desfavorablemente a las condiciones en términos de competencia en los mercados portugueses".

Antes de dar su visto bueno, Bruselas examinó el impacto de esta operación en los mercados de venta al por menor y al por mayor de carburantes para motores, así como sobre las ventas de betún en el territorio portugués, donde coinciden las actividades de ambas empresas.

Repsol se dedica a la explotación, desarrollo, producción, refinamiento y comercialización de petróleo, gas natural y los productos derivados como el betún. Shell Portugal suministra hidrocarburos en Portugal, como lubricantes, betún y carburantes para los automóviles, la aviación, el transporte marítimo y la construcción.

La Comisión recordó que la nueva entidad resultante de la operación "deberá hacer frente" a la competencia de Galp, la empresa petrolera preexistente, BP, Cepsa, ExxonMobil y varios operadores independientes.

El presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, antes de la rueda de prensa previa a una junta de accionistas.
El presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, antes de la rueda de prensa previa a una junta de accionistas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_