La bolsas europeas cierran la semana en beneficios animadas por la buena apertura de Wall Street
Los parqués consiguieron terminar la jornada con ganancias a pesar de la subida del precio del crudo
Las bolsas han cerrado la semana con una nueva jornada de beneficios a pesar del aumento del precio del crudo. Los parqués europeos se han visto influidos por las buenas noticias del PIB estadounidense que se ha mantenido en las cifras previstas por los expertos y ha aupado a Wall Street en su apertura. En España, el Ibex ha continuado su recuperación y en la jornada de hoy se ha situado en los 7.882 puntos, con un incremento del 0,56% y un beneficio semanal del 2,26%.
El resto de índices españoles también han cerrado con datos positivos, así el Indice General de Madrid ha crecido un 0,50% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,28%.
Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,34%; SCH, del 0,25%; BBVA, del 0,46%; Repsol, del 2,60%; Iberdrola, del 0,36%, y Endesa, del 1,19%.
En Europa los avances los ha liderado el FTSE-100 londinense con un incremento de un 0,81%hasta los 4.490,1 puntos. La bolsa de Fráncfort por su parte ha cerrado al alza con una ganancia del 0,49% para llegar a los 3.851,18 puntos.
Por otro lado, el euro ha bajado en el mercado de divisas de Fráncfort y esta tarde se cambiaba a 1,2038 dólares. A primeras horas de la mañana la moneda única costaba 1,2126 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2085 dólares.
Inestabilidad en el crudo
Los precios del petróleo, que han fluctuado durante la jornada, han cerrado con un leve alza. Mientras en el mercado de Nueva York el barril termina la semana costando de 43,10 dólares, el brent, de referencia en Europa, se ha revalorizado 0,31 dólares para cerrar a 40,64
dólares el barril. A pesar de esta nueva subida, los precios acumulan una rebaja del 12% esta semana.
Sin embargo, según ha informado hoy la agencia de noticias del cartel, el precio del crudo de la OPEP sigue bajado y ha alcanzado 39,02 dólares por barril, muy lejos ya de su récord histórico del viernes de la pasada semana, cuando llegó a los 43,16 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.