_
_
_
_

Kirk Kerkorian, acusado por vender acciones de DaimlerChrysler con información privilegiada

El multimillonario mantiene una demanda paralela contra la compañía por irregularidades en su fusión

Un tribunal californiano ha recibido una demanda contra el multimillonario norteamericano Kirk Kerkorian, acusado de hacer uso de información privilegiada para vender acciones de DaimlerChrysler antes de que cayesen en Bolsa, según informa hoy el diario Financial Times Deutschland.

Kerkorian vendió en el año 1999 alrededor de 7,6 millones de acciones por un importe de 661 millones de dólares (537,4 millones de euros al cambio actual), antes de que el título bajara un 8%, tras recibir información sobre los resultados de la compañía. Un grupo de pequeños accionistas sospecha que Kerkorian fue avisado de antemano por su representante en el consejo de vigilancia, James Aljian, lo que le permitió evitar una depreciación de cerca de 120 millones de dólares (97,56 millones de euros).

Una demanda pendiente

Kerkorian, antiguo accionista de Chrysler, demandó a los responsables de la integración de Chrysler y Daimler-Benz en 1998 por haber presentado la operación como una fusión entre iguales cuando, a su juicio, la compañía alemana absorbió la estadounidense para convertirla en una filial.

Kerkorian reclama una indemnización de 1.200 millones de dólares (unos 980 millones de euros), y argumenta que si la transacción se hubiera presentado como una compra de Chrysler por parte de Daimler-Benz, los accionistas de la compañía estadounidense habrían ganado dinero gracias a la prima que se hubiera incluido en la oferta. El juicio se reanudará en el tercer trimestre del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_