Carrefour dejará de cotizar en la Bolsa madrileña el próximo jueves
La empresa se hizo con el 89,14% de las acciones a las que se dirigía la OPA sobre sus propios títulos para excluirlos de la negociación en Bolsa
Centros Comerciales Carrefour dejará de cotizar en Bolsa el próximo jueves, día 19, una vez efectuada la liquidación de la OPA de exclusión, ha informado la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa se hizo con el 89,14% de las acciones a las que se dirigía la OPA sobre sus propios títulos para excluirlos de la negociación en Bolsa, por importe de 127,2 millones de euros. Concretamente, la aceptación de la oferta de la cadena de distribución se elevó a un total de 8.485.979 acciones, lo que representa el 89,14% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 2,51% del capital de la sociedad.
La OPA, por importe global de 142,8 millones de euros y con una contraprestación de 15 euros por acción, se dirigía al total de 9.520.310 títulos que la compañía no controlaba. La empresa aseguró con anterioridad que la OPA era una decisión lógica teniendo en cuenta que el porcentaje de free flota de la compañía (capital flotante susceptible de compra venta inmediata) asciende al 2,82%, ya que la matriz es titular de modo indirecto del 97,18% del capital social.
En este sentido, explicó que la permanencia en las bolsas no contribuye al mejor cumplimiento de los intereses sociales y reconoció que la operación se enmarca dentro de la política del Grupo Carrefour de controlar el mayor porcentaje posible del capital social de sus filiales.
El grupo francés Carrefour alcanzó el 97,18% del capital de su filial española tras la OPA lanzada en noviembre de 2002, al hacerse con el 17,45% del capital. La operación fue suscrita por el 86,08% de las acciones a que se dirigía, equivalentes al 17,45% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los grandes países de Europa reclaman a Trump que respete a Groenlandia tras las amenazas de anexión
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































