_
_
_
_
_

Carrefour dejará de cotizar en la Bolsa madrileña el próximo jueves

La empresa se hizo con el 89,14% de las acciones a las que se dirigía la OPA sobre sus propios títulos para excluirlos de la negociación en Bolsa

Centros Comerciales Carrefour dejará de cotizar en Bolsa el próximo jueves, día 19, una vez efectuada la liquidación de la OPA de exclusión, ha informado la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa se hizo con el 89,14% de las acciones a las que se dirigía la OPA sobre sus propios títulos para excluirlos de la negociación en Bolsa, por importe de 127,2 millones de euros. Concretamente, la aceptación de la oferta de la cadena de distribución se elevó a un total de 8.485.979 acciones, lo que representa el 89,14% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 2,51% del capital de la sociedad.

La OPA, por importe global de 142,8 millones de euros y con una contraprestación de 15 euros por acción, se dirigía al total de 9.520.310 títulos que la compañía no controlaba. La empresa aseguró con anterioridad que la OPA era una decisión lógica teniendo en cuenta que el porcentaje de free flota de la compañía (capital flotante susceptible de compra venta inmediata) asciende al 2,82%, ya que la matriz es titular de modo indirecto del 97,18% del capital social.

En este sentido, explicó que la permanencia en las bolsas no contribuye al mejor cumplimiento de los intereses sociales y reconoció que la operación se enmarca dentro de la política del Grupo Carrefour de controlar el mayor porcentaje posible del capital social de sus filiales.

El grupo francés Carrefour alcanzó el 97,18% del capital de su filial española tras la OPA lanzada en noviembre de 2002, al hacerse con el 17,45% del capital. La operación fue suscrita por el 86,08% de las acciones a que se dirigía, equivalentes al 17,45% del capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_