Hewlett-Packard duplica su beneficio neto pero decepciona a Wall Street
La empresa ha atribuido el descenso de los beneficios a la "inaceptable" gestión de su división de servidores
El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard (HP) ha alcanzado un beneficio neto de 586 millones de dólares (480 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, que se cerró el pasado 31 de julio, lo que supone duplicar los 297 millones de dólares (243 millones de dólares) alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero supone un 33,7% menos que en el segundo trimestre.
Este resultado se encuentra muy por debajo de las expectativas de Wall Street, y la compañía lo ha atribuido principalmente a una gestión "inaceptable" de la división de servidores, según ha indicado el grupo en un comunicado. La cifra de negocio del grupo ha alcanzado los 18.889 millones de dólares, un 8,8% más, y el beneficio por acción según las normas de contabilidad generalmente aceptadas (GAAP) se ha situado en los 19 centavos, muy por debajo de las previsiones.
Para el cuarto trimestre, HP cifra el beneficio por acción pro forma en entre 35 y 39 centavos, frente a la previsión de Wall Street de 43 centavos. "Aunque estamos satisfechos con nuestro resultado en la división Personal Systems (consumidor), Imaging and Printing (impresión) y Software and Services, estos sólidos resultados se han visto empañados por una gestión inaceptable en la división Enterprise Servers and Storage (servidores y almacenamiento de datos), ha subrayado la compañía en un inesperado comunicado. Carly Fiorina, presidenta y directora general del grupo, ha afirmado que "estamos llevando a cabo cambios inmediatos en la dirección y acelerando una mejora de los planes de mejora de los márgenes en esta división, con lo que esperamos que vuelva a ser rentable en el cuarto trimestre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.