_
_
_
_

Los beneficios de ING retroceden un 11,9% en el segundo trimestre

Los beneficios netos de los primeros seis meses de 2004 han subido un 40%.

El banco holandés ING ha anunciado que sus beneficios netos retrocedieron en el segundo trimestre de 2004 un 11,9% a 1.641 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los beneficios netos de los primeros seis meses de 2004 subieron un 40% a 2.843 millones de euros, mientras que el beneficio neto por acción aumentó un 32% de 1,03 a 1,36 euros.

En el segundo trimestre de este año ING ha logrado unos beneficios operacionales netos de 1.605 millones de euros en este periodo, un aumento del 37,7% con respecto a 2003 (1.166 millones de euros).

Más en concreto, los beneficios operacionales netos del sector bancario han subido un 65,4% a 670 millones de euros, mientras que los de la área de los seguros han aumentado un 22,9% a 935 millones de euros, gracias a los mejores resultados de los seguros de vida en Asia y a la venta de la sección de daños y perjuicios en Canadá.

Además, ha aumentado sus beneficios, sin tener en cuenta las amortizaciones (EBITDA), de 1.698 millones de euros a 2.238 millones de euros en ese mismo periodo de 2004.

Satisfacción con los resultados

El director de ING, Michel Tilmant, se ha mostrado contento al comprobar que la tendencia positiva del primer trimestre se prolonga en el segundo, aunque es consciente de que "todavía hay que ser cauteloso, ya que la volatilidad del mercado y los cambios rápidos de los tipos de interés a corto plazo podrían ser un reto para algunos de los sectores".

En cuanto a los resultados semestrales, ING ha conseguido un beneficio operacional neto de 2.796 millones de euros, es decir, un aumento de un 35,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_