Las matriculaciones de turismos alcanzaron en julio un récord histórico
El mercado de turismos ha marcado un récord histórico en el mes de julio con un total de 167.689 matriculaciones, un 3,8% más que en el mismo mes del año pasado, según ha informado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
El mes de julio de 2001 fue el mejor del mercado automovilístico español, cuando se matricularon 162.780 unidades. Sin embargo, la marca se ha superado en el mismo mes pero de 2004, con un registro acumulado anual (enero a julio) de 957.300 unidades, lo que supone un crecimiento para este mercado del 12,6%.
Luis Valero, director general de Anfac, ha señalado que el mercado del automóvil mantiene el tono alcista y, a pesar de ello, la Asociación no varía su previsión de crecimiento anual, fijada alrededor del 7%.
A partir de ahora, las tasas mensuales de crecimiento "serán bajas", como la de julio, aunque en este caso haya significado el mejor mes del mercado español de turismos.
La evolución del julio pasado se debe en buena medida, ha dicho Valero, al crecimiento de las compras de particulares y empresas no alquiladoras, ya que han registrado tasas superiores al 6,6% y un 14,6%, respectivamente.
Crecimientos y descensos
Uno de los mercados que más ha aumentado es el de los vehículos todoterreno, con un crecimiento en julio de un 9,4% (9.706 unidades matriculadas). El acumulado anual de este apartado se sitúa en 57.751 unidades matriculadas, un 22% más que en los primeros siete meses de 2003.
La demanda de empresas de alquiler ha presentado un descenso del 10,5%, aunque mantiene la cifra acumulada en el 3,6% por encima del mismo periodo del pasado año.
El Plan Prever, nuevamente, ha aumentado sus operaciones en el mes de julio pasado, con 38.150 operaciones realizada, un 5,9% por encima del mismo periodo de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.