_
_
_
_
_

Terra cierra la venta de Lycos a la coreana Daum por 447 millones

Esta operación supondrá para la filial de Telefónica una disminución de los ingresos esperados para el ejercicio actual

Terra Networks y la compañía coreana Daum Communications han llegado a un acuerdo de compraventa de la totalidad de las acciones de Lycos, una transacción que suma 540 millones de dólares (447,12 millones de euros).Esta operación se ultima tras un proceso de venta competitivo llevado a cabo a instancias de Terra y liderado por el banco de negocios Lehman Brothers, que actuó como asesor financiero de Terra.

La filial de Telefónica ha comunicado que la venta no incluye Terra Networks USA ni la participación en Lycos Europe, N.V., por lo que antes de la formalización del acuerdo se materializará la transferencia de estos activos a Terra, al igual que otros activos financieros.

El valor de los activos que recibirá Terra, con anterioridad a la venta de Lycos, se estima en aproximadamente 435 millones de dólares (360,18 millones de euros), y el precio de venta, tras la transferencia de dichos activos, es de 105 millones de dólares (86,9 millones de euros), lo que arroja los mencionados 540 millones dólares.

Más información
Terra vende el portal Lycos por el 1% de lo que le costó en 2000

Una operación estratégica

La operación se enmarca, según el comunicado, dentro de la estrategia de Terra de potenciar su presencia en las áreas geográficas en las que el Grupo Telefónica tiene operaciones significativas y en el mercado de habla hispana y portuguesa.

La venta de Lycos, cuyos ingresos representaron aproximadamente el 16% de los ingresos totales del Grupo Terra en 2003, supondrá una disminución de los ingresos esperados para el ejercicio actual, lo que, asegura Terra, no alterará las previsiones del Grupo de generar un Ebitda (beneficio, amortizaciones e intereses) positivo en el ejercicio 2004.

La ejecución de la compraventa queda condicionada a la obtención de las autorizaciones administrativas necesarias y, en particular, a su aprobación expresa por las autoridades de Defensa de la Competencia de Estados Unidos o tácita por transcurso del plazo de 30 días sin oposición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_