_
_
_
_
_

Los menores extraordinarios reducen un 10% el beneficio de Endesa

Si se descuentan los efectos de los ingresos extra obtenidos hace doce meses, el resultado neto de este semestre habría aumentado un 45,8%

El beneficio neto de Endesa ascendió a 789 millones de euros en el primer semestre, un 9,9% por debajo del obtenido de enero a junio de 2003. La primera eléctrica española explica el descenso en su resultado por los menores ingresos extraordinarios registrados este año frente a los contabilizados doce meses antes.

Más información
Endesa invertirá 450 millones en 18 nuevos parques eólicos de Valencia
Endesa realiza la mayor emisión de deuda en EE UU de una eléctrica europea
La Junta rechaza de nuevo el plan de choque de Endesa para prevenir los apagones

En un comunicado enviado a la CNMV, Endesa recuerda que la empresa registró resultados extraordinarios positivos por importe de 464 millones de euros hace un año, lo que tuvo un efecto sobre el beneficio neto de 428 millones de euros. En el primer semestre de 2004, los extraordinarios han ascendido a 183 millones de euros. Por lo tanto, dice la eléctrica, si se descuenta de los primeros semestres de ambos ejercicios el efecto de los resultados extraordinarios sobre el resultado neto, éste crece 205 millones de euros en enero-junio de 2004 respecto del mismo período del año anterior, lo que supone un incremento del 45,8%.

Todos los negocios de Endesa han registrado beneficios netos en el primer semestre del presente año. El del negocio eléctrico nacional ha ascendido a 506 millones de euros; el europeo a 100 millones; el del iberoamericano a 47 millones; y el de los otros negocios a 136 millones.

El resultado de las actividades ordinarias ha ascendido a 1.211 millones de euros en los seis primeros meses de 2004, con un crecimiento del 6,3% en relación con el del mismo periodo de 2003, confirmando la elevada calidad de los resultados de la compañía. Por otra parte, explica, "los fuertes incrementos de la generación y venta de electricidad de la empresa tienen una especial relevancia en un mercado tan maduro como el eléctrico y han sido un factor determinante en la favorable evolución del resultado de explotación", que ha ascendido a 1.790 millones de euros en el primer semestre de 2004, con un incremento del 9% en comparación con el del mismo período de 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_